jueves, 26 de mayo de 2011

Consignas preparatorias para la Crónica

En las últimas reuniones hemos trabajado las siguientes consignas:


1.a.: Pensar un sitio urbano sobre el que desee trabajar. Para la elección del mismo se recomienda tener en cuenta: curiosidad que despierta el mismo en el alumno; si se trata de un sitio que podría considerarse extraño o que, de algún modo, rompe con la continuidad de la trama o la arquitectura urbana; si el espacio elegido entraña una historia digna de ser narrada, etc.

1.b.: Fundamentar la elección del sitio propuesto (por qué se lo elige, qué lo hace distintivo, etc.).

1.c.: Pensar cómo se relaciona el lugar con el resto del tejido urbano.


2.: Acercamiento a las fuentes directas.

2.a.: Visita y recorrido del lugar (reconocimiento in situ). Para este punto la tarea se concentrará en el relevamiento de datos e información en el cuaderno de notas (sensaciones, impresiones, testimonios, escuchas, etc.). Asimismo, se solicita la elaboración de un croquis del espacio en cuestión, lo más detallado posible. Para esta tarea también puede ser de utilidad el relevamiento fotográfico.

1 comentario:

  1. Hola profesor, no tengo su mail, por eso motivo le escribo en el blog. Soy Erica Ortiz de la comision 58. Le quería comunicar que la semana pasada no fui a clases por un motivo familiar que me lleva a faltar hoy de nuevo a su clase. Pero esto no quiere decir que voy a abandonar la materia, ya que la clase que viene estaré ahí. Solo quería comunicárelo. Estoy siguiendo las tareas por este medio asi que la semana que viene le llevo los últimos trabajos. Mi mail es erika_ortiz_50@hotmail.com. Muchas Gracias y disculpe las molestias.
    Erica Ortiz
    comis:58

    ResponderEliminar